"Si el mundo estuviese hecho de harina, querríamos conocer los secretos de la harina; si de huevo, los secretos del huevo; si de plastilina, los de la plastilina. Nosotros estamos hechos, sobre todo, de palabras." J. J. Millás

martes, 23 de noviembre de 2010

ANTOLOGÍA DE JARCHAS DE ALUMNOS


1º BACHILLERATO B - IES JUAN DE MAIRENA - CURSO 2010/11



Mi corazón se va.
¡Ay, hermano! ¿Crees que volverá?
Ella no viene ni vendrá;
creo que no aparecerá.

(Adrián Garrido)

Tanto lo amaba,
que solo por él vivía.
Cuando descubrí su mentira
yo ya estaba cansada.

(Ana Lancho)

Aquí vengo a contarte, compañero,
lo sucedido en tu ausencia.
En mi cama hallé al panadero
con la mujer que, en tu presencia,
me declaró amor verdadero.

(Pablo Sánchez)

Su recuerdo no me abandona.
No sé yo qué hacer, amiga,
si su recuerdo aún me castiga.
Dime tú, ¿qué harías?

(Jennifer Gallego)

¡Oh, mi dulce amor!
Este poema le dedico
siente mi corazón calor
y tiemblo como un pajarito.

(Daniel Prieto)

El amor yo encontré;
prima, casarme quiero con él.
Mas no sé cómo decirlo;
que por su amor me rindo.

(Miriam del Valle)

¡Ay, Jorge! ¡Que enamorao me tiene,
Con esos ojos que me hieren!
Mañana no iré al tuto,
ya que ella clase tiene.

(Adrián Pérez)

Ahora solo te pido, amiga mía,
que me ayudes a olvidar,
a ser lo que fui algún día
y a no volver a intentar cambiar.

(Raquel Hernández)

¡Amiga mía! ¿Qué decirte?
Que él por ti hasta se desviste.
A la cita tú no fuiste
y por lerda lo perdiste.

(Vicenta Rodríguez)

Él suspiró
y me mató.
No puedo aguantar este tremendo dolor
llévame lejos, por favor.

(Vicenta Rodríguez)

Hace tiempo que no lo veo
y llorando estoy, creo.
¡No sé, madre, qué hacer
para poder verlo otra vez!

(Patricia Horcajo)

¿Dónde estará mi amado, madre?
¿Dónde se hallará?
¿De este amor salir sabré?
¿Este dolor sonará?

(Eira Moraga)

¡Ay, padre! ¡No te lo he contado!
Mi amada me ha dejado,
pero aún yo sigo enamorado
y ahora estoy destrozado.

(Joaquín de la Iglesia)

Debo contarte a ti,
amiga mía,
que mi amado
ya ni se fía.
A mí me gustaría
que me dijeras
que es lo que tú harías.

(Inés Heinrich)

Ayer la conocí, mi amigo,
ella sé que es mi amor;
ella me lo dijo entre el trigo
yo se lo quise hacer en la habitación.

(Ángel Luis Peñas)

Él a mí no me quería,
aunque yo no lo sabía.
Cuando me enteré, ya era tarde:
yo con él no volvería.

(Irene León)

A contarte vengo yo,
mi fiel hermana,
que él no me quería
y mi corazón no sana.

(Yolanda Núñez)

Confieso, buena amiga,
que por mi amado yo daría
la vida y, a cambio, permitiría
la pa y la armonía
de Cupido y su osadía.

(Jaira Guerrero)

Amigo, la conocí en verano.
Pensarla, mi corazón llena.
¡Quiero volver a verla
y besarla bajo las estrellas!

(Raúl Steven Mejía)

Nunca hemos hablado;
de ella solo sé su nombre.
Quiero charlar on ser tran precioso
y proponerle ser su hombre.

(Raúl Steven Mejía)

Amigo, yo la quiero.
Amigo, yo la amo;
si algún día ella me falta,
me sentiré un desgraciado.

(Sergio Moreno)

Amiga mía,
ando de amor dolía
porque...
se marchó el amado mío.
Sufriendo estoy
porque...
no está conmigo.

(Jennifer Suárez)

¡Amiga mía!
Tengo que contarte algo:
me estoy enamorando
del chico equivocado.

(Aroa Sánchez)

Si contarte debo amiga
qué disgusto llevarás,
pues he hablado con tu amado
y jodido lo tendrás.

(María Velasco)

¡Ay, padre!
Que esta mujer me ha hecho daño.
No la puedo olvidar,
pero tengo que salir del engaño.

(Luis Rodríguez)

Te vengo a contar, mi fiel amigo,
que mi corazón es de ella.
Le diré: “Seguiré estando contigo,
mientras brillen las estrellas”.

(Ismael Montero)

Mi joven hermano:
ella siempre me cuida.
Nuestro camino es llano
y ahora se olvida.

(Francisco Viana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario